ESPERAME DESNUDA ENTRE LOS ALACRANES
Una historia signada por la muerte en la que la literatura devela secretos del mundo real. En un prestigioso hotel de una noble ciudad, ocurre el homicidio del padre del personaje principal de esta novela. Casi por recibirse de una prestigiosa universidad francesa; el hijo del personaje asesinado, decide emprender bajo su cuenta el descubrimiento del asesino de su padre y dueño del hotel en donde transcurre esta historia.
Un hotel, sería el lugar perfecto para que se desarrolle esta; una novela negra, pues es por sí mismo una suerte de mundo a escala en que los personajes tejen pasajes que el espacio creado en ese antiguo monasterio Franciscano y de arquitectura colonial representa a la misma ciudad de iglesias, cal y celebraciones religiosas.
El amor, la literatura, la muerte y la venganza se suman en esta historia negra que traslada al lector a épocas de hidalgos y cultos hombres pero que se desarrolla en ésta época de la internet, correos electrónicos y Messenger.
En esta, su primera novela publicada, Rubén Varona da cuenta de la ola narrativa que se está gestando en Popayán y que de a poco ha venido transformando los susurros literarios en alguna forma de eco a nivel nacional. Al menos en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario