viernes, 18 de mayo de 2007

Google y Descartes

La existencia, según Descartes, se evidenciaba en la razón. La internet ahora, estrecha nuestras vidas en sus redes y sólo en ellas, ahora afirmamos nuestra existencia.
“Pienso, luego existo”.
Alguna vez Usted, señor lector, por razones egocéntricas, de narcisismo o simplemente curiosidad ¿ha buscado su nombre en uno de los buscadores más populares de los últimos años? Pensaba yo que aquella máxima filosófica de fundar la existencia en la razón y ésta a su vez en la existencia, debía transformarse en la actualidad por: “aparezco en google, luego existo”
Algún día de viernes en la noche sin nada qué hacer, me di a la tarea de buscar a algunos de mis amigos en google para ver entonces, quiénes de ellos existían. Algunos con uno, otros con dos los más afortunados con diez registros, mis amigos existían; aparecían en google, luego existían.
De todos, Johann Rodríguez-Bravo, fue la excepción. Con más 370 entradas en el buscador, les ganó a todos. Paradójicamente, quién más aparece en google, ya murió hace algún tiempo.
Le sobrevivieron sus novelas, sus cuentos, sus reseñas y artículos. Le sobrevivieron sus chistes, sus anécdotas y una revista que entre los 189.000 resultados que tiene “la mandrágora” y que espero esté perdida en algunos de ellos, existirá por siempre en la memoria de nosotros, sus amigos para quienes no necesitamos una fecha especial para hacerle de alguna manera, un homenaje a su existencia.
Johann: seguís apareciendo en google, luego existís. Un abrazo.

1 comentario:

Kanis dijo...

Christian,Kanis is here~~ just want to say even I totally don't understand wt's going on here~~ hehehe, hopefully, I can understand Spanish in one day!!!

Take care my fd!!

Miss you